Una mujer denuncia a un hospital de Bangkok por robarle un riñón durante una operación

(PD).- Una mujer tailandesa ha denunciado ante la Policía a un hospital de Bangkok por robarle un riñón hace dos años durante una operación para extirparle un quiste ovárico. Gasorn Pumchang, de 43 años, afirmó en su atestado policial que recientemente descubrió que le faltaba el riñón derecho cuando fue a realizarse un chequeo médico para saber la causa de los desmayos y dolores en la cintura y la piernas que padecía.

Gasorn, que trabaja en una fábrica en la provincia de Samut Prakan, al sur del país, ha tenido que ausentarse frecuentemente de su trabajo debido a su mala salud desde la operación.

En un examen médico reciente, su doctor descubrió que la mujer carecía de su riñón derecho, mientras que su riñón izquierdo estaba funcionando en un 40 por ciento solamente. Gasorn ha asegurado que tiene pruebas de que tenía ambos riñones en el año 2005 tras sufrir un accidente de tráfico gracias a una radiografía que se realizó entonces.

El subdirector nacional de la policía tailandesa, Jongrak Juthanont, afirmó que se sospecha que el riñón fue robado en el momento en el que la mujer entró en un quirófano de un hospital privado de Bangkok en el año 2006.

«Estas intervenciones para extirpar el riñón deben realizarse por un cirujano experto», dijo Jongrak.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Wicharn Meenchainant, tras conocer el caso, dio instrucciones a la División de Registro Médico para seguir de cerca este asunto y estudiar los registros hospitalarios de la víctima.

El robo de un riñón podría conllevar una condena de entre seis meses a diez años en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído