El primer sospechoso de matar a Maddie se embolsará 715.000 euros

(PD).- La prensa británica ha terminado por convertirse en un protagonista más del caso Madeleine McCann, la pequeña desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. Si hace unos meses accedió a compensar económicamente y pedir perdón a los padres de la niña, Kate y Gerry, por el tratamiento dado en sus informaciones, ahora once rotativos deberán indemnizar al tercer «argüido» (sospechoso), Robert Murat, por difamaciones.

Una portavoz de Murat confirmó el pacto ratificado, en declaraciones a la BBC. Así, Murat ha llegado a un acuerdo que finalmente se confirmó este martes en el Alto Tribunal de Reino Unido y que obligará a rascarse sus bolsillos a Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, Evening Standard, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World, The Sun y The Scotsman. La única que se salva es la cadena de televisión Sky, también señalada por la prestigiosa firma de abogados del demandante, que verá además como los rotativos aludidos incluyen entre sus páginas una disculpa por las noticias publicadas.

La cantidad firmada en esta ocasión iguala a la alcanzada por el matrimonio McCann en su litigio con el grupo Express Newspapers, que en su caso se derivó a las arcas de la asociación Find Madeleine, destinada a aclarar la desaparición de la menor, de cinco años de edad. En cualquier caso, Murat, que ha batido un récord al emprender el mayor litigio contra distintos medios de comunicación en Reino Unido, podría haber alcanzado una indemnización de unos 260.000 euros por publicación, o dicho de otra forma, 2,6 millones en total. Finalmente, ha optado por el acuerdo y por abandonar el proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído