Los cuadernos de huida de El Solitario le delatan

(PD).- Un guardia civil que ha participado en la investigación de los asesinatos de dos agentes en junio de 2004 en Castejón ha asegurado que los cuadernos incautados a Jaime Giménez Arbe, El Solitario’, incluyen una «ruta de escape» con varios puntos en los que los testigos afirman haber visto el coche del Solitario el día del atentado.

En la segunda sesión del juicio contra Giménez Arbe han declarado por videoconferencia dos policías nacionales que también han participado en las investigaciones. Uno de estos agentes, que participó en el registro del domicilio del Solitario en Las Rozas, ha explicado que en la casa, en un habitáculo ubicado en el garaje, se encontraron diversas armas, munición y efectos de disfraz, como gorras, pelucas y una muleta, y los cuadernos de Giménez Arbe con coordenadas GPS.

En la sesión del miércoles también ha hecho una breve declaración Jaime Giménez Sharrock, hijo de ‘El Solitario’, quien ha comentado que en la nave de Pinto (Madrid) su padre guardaba herramientas y varios vehículos, incluido un Suzuki Samurai azul, pero no armas ni munición.

Una testigo le sitúa cerca de Castejón el día de los asesinatos

Por otro lado, una testigo ha identificado «sin ninguna duda» a Jaime Giménez Arbe, como la persona que vio al volante de un pequeño todoterreno en las inmediaciones de Ágreda (Soria) a las pocas horas de haberse cometido el asesinato de dos guardias civiles en la localidad navarra de Castejón.

Este todoterreno verde, en concreto un Suzuki Samurai, sería el vehículo, según consta en el escrito de acusación del fiscal, desde el que se realizaron los 21 disparos que el 9 de junio de 2004, sobre las 18,00 horas, acabaron con la vida de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, hecho por el que el Ministerio Público pide 52 años y medio de cárcel para ‘El Solitario’.

La mujer, que ha comparecido como testigo protegido en la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Pamplona contra Giménez Arbe, se puso en contacto con la Guardia Civil en 2007 al ver la fotografía de ‘El Solitario’ tras su detención en Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído