Condenan a seis meses a un policía que abofeteó a una chica por un aparcamiento

(PD).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de prisión a un policía nacional por un delito de lesiones debido a las bofetadas que propinó a una mujer, de nacionalidad búlgara, en el transcurso de una discusión que se originó por el hueco de un aparcamiento en la calle Jesús Maestros de la capital.

El altercado se produjo sobre las 3.00 horas del 25 de noviembre de 2006, cuando la agredida se apostó en medio de un aparcamiento para guardar el sitio a un amigo. Entretanto, Andrés Valentín Martínez, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, circulaba por la zona, junto a su novia. Al ver el hueco, trató de aparcar, pero Biliana Borissova Avramova le impidió hacerlo. Entonces, comenzó una monumental bronca entre ambos, propinándole el acusado una bofetada en la cara.

En un momento determinado, Martínez le exhibió su placa reglamentaria y le exigió que mostrara su documentación para comprobar si sus ´papeles´ estaban en regla. El amigo de Biliana trató de interceder en la pelea, pero el agente le ordenó igualmente que le mostrara su identificación. Se inició un enfrentamiento entre ambos, metiéndose la chica de por medio. De nuevo, recibió una bofetada y un fuerte empujón por parte del policía.

Como consecuencia de las agresiones, la mujer resultó lesionada debido a una luxación completa de la clavícula izquierda con rotura de la cápsula articular y de ligamentos claviculares, entre otras contusiones.

Prisión e indemnización

En su sentencia, los magistrados de la Sección Quinta consideran a Valentín Martínez autor responsable de un delito de lesiones, por lo que le imponen una pena de seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 2.200 euros destinada a la agredida.

En el juicio, el policía reconoció que discutió con Biliana, que trató de identificarla y que le dio un empujón. No obstante, alegó que lo hizo para defender a su novia y a la amiga que les acompañaba debido a que la agredida se encontraba agresiva. Según su versión, Biliana había anteriormente insultado y abofeteado a su pareja.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído