La Justicia portuguesa archiva el caso de Madeleine

La Justicia portuguesa archiva el caso de Madeleine

(PD).- Tras 14 meses de pesquisas infructuosas, la Fiscalía portuguesa ha decididio hoy archivar el caso Madeleine y ha rechazado la posibilidad de realizar nuevas investigaciones o abrir un juicio por la desaparición de la niña británica en mayo de 2007 en un complejo turístico del sur del país.

La Policía Judicial portuguesa entregó a los fiscales el pasado 1 de julio su informe final sobre la investigación sin pruebas aparentes que aclaren el paradero de la niña o la implicación de los tres sospechosos oficiales, el británico Robert Murat y los padres de la menor, Gerry y Kate McCann, en la desaparición de Maddie.

Las principales sospechas policiales sobre los McCann se basan en los rastros de sangre que perros de la policía británica encontraron en la vivienda, en las pertenencias de los McCann y en un automóvil alquilado por la pareja después de perder a su hija. Esta semana algunos medios insistieron en que los análisis de ADN arrojan un alto grado de certeza, pero no llegan al cien por cien necesario para sostener una acusación.

Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, nueve días antes de cumplir cuatro años, del apartamento donde dormía junto a sus dos hermanos menores, mientras sus padres cenaban con varios amigos en un cercano restaurante de la costa del Algarve.

Pese a la campaña internacional y las donaciones de varios millones de euros para buscar a la niña, nunca se encontró rastro de ella y los padres, que siempre han defendido su inocencia, abandonaron precipitadamente Portugal en septiembre pasado cuando la policía les declaró «arguidos», esto es, sospechosos oficiales. La pareja de médicos británicos y el otro «arguido», Murat, en el caso han obtenido indemnizaciones de 694.000 y 750.000 euros, respectivamente, tras querellarse contra diversos diarios de Reino Unido por difamación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído