‘Nanysex’, condenado a 58 años por 11 delitos sexuales a menores

(PD).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al pederasta Álvaro Iglesias, alias ‘Nanysex’, a 58 años de prisión por cinco delitos de abusos sexuales y seis delitos de corrupción de menores cometidos contra cinco menores entre 2002 y 2004 en las localidades madrileña de Collado Villalba y la murciana de Lo Pagán.

El Tribunal que enjuició los hechos ha decidido deducir testimonio contra el padre que agredió a ‘Nanysex’ en una de las sesiones del proceso pese a que ninguna parte lo solicitó. El abogado Manuel Maza, que representa a varias víctimas, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia al considerar que la pena es insuficiente.

La Fiscalía de Madrid pidió 175 años por 23 delitos de abuso sexuales para ‘Nanysex’. El fiscal calificó los hechos de abusos como agresiones sexuales al no apreciar en las imágenes visionadas durante el juicio evidencias de violencia o intimidación, requisitos que exige la Ley para que tipifique como violación.

El Ministerio Público solicitó que los delitos se estudiaran de manera individual, no continuados.

En la sentencia hecha pública este lunes, se ha condenado también a 31 años de cárcel por delitos de abusos a menores y corrupción a José G.C., a 14 años y medio a Eduardo S.M. y a tres años de prisión a Antonio O.M., en este caso por distribuir material pornográfico de menores.

‘Nanysex’ fue detenido el 26 de mayo de 2005 tras una investigación policial descubrió que el procesado se ofrecía como ‘canguro’ para acercarse a los niños y grababa sus actos de abusos a menores en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de Internet.

Para captar a sus víctimas, Álvaro I.G., que trabajaba habitualmente en una tienda de informática y regentaba un cibercafé en Murcia, publicaba un anuncio en Internet y en los periódicos que decía: «Canguro a domicilio. Experiencia con niños y educación infantil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído