Las víctimas de Nanysex creen insuficiente su condena

(PD).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 58 años de prisión a Álvaro I.G., alias Nanysex, al considerarlo autor de cinco delitos continuados de abusos sexuales y de seis delitos de corrupción de menores.

La sentencia considera probado que Nanysex abusó sexualmente de cinco niños entre 2002 y 2004 en la localidad murciana de Lo Pagán y en la madrileña de Collado-Villalba, abusos que grababa en vídeo y distribuía después por Internet.

El tribunal ha condenado también a José G.C. a 31 años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual y otros tres de corrupción de menores; a Eduardo S.M. a 14 años y 6 meses de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y cuatro delitos de corrupción de menores; y a Antonio O.M. a tres años de prisión por difundir y distribuir material pornográfico.

Además de tocamientos repetidos, Nanysex obligaba a los niños a practicarle felaciones y se masturbaba en presencia de los menores, aprovechando su trabajo de canguro. La Audiencia Provincial de Madrid relata también en su fallo los abusos cometidos por José G.C., quien incluso llegó a penetrar analmente a alguna de sus víctimas.

El resto de los condenados acompañaron a Nanysex y a José G.C. durante los abusos, participando activamente en algunos de ellos o grabando en vídeo los asaltos sexuales a los menores para luego difundirlos en foros privados de Internet.

Recurso

El abogado Manuel Maza, que representa a varias víctimas, ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo al considerar que las penas son «insuficientes». Maza ha lamentado que el fallo judicial, «en vez de tomar cada uno de los hechos por separado», los tome como delito continuado.

«La sentencia establece un delito respecto a cada víctima, en lugar de un delito por cada uno de los abusos cometidos sobre cada víctima», ha señalado el abogado, que ha recordado que tanto su petición como la de la Fiscalía era que «se penara cada uno de los abusos que en cada vídeo se hacía de cada menor».

La Fiscalía de Madrid pidió 175 años por 23 delitos de abusos sexuales para Nanysex. El fiscal consideró los hechos abusos sexuales al no apreciar en las imágenes visionadas durante el juicio evidencias de violencia o intimidación, requisitos que exige la ley para que se tipifiquen como violación.

Además de las penas de cárcel, el tribunal considera que Nanysex y los otros tres condenados deberán indemnizar con 700.000 euros a los menores que sufrieron los abusos.

El tribunal señala que la pena impuesta a los procesados responde a la «gravedad de los delitos cometidos» y apunta que dicha gravedad se deduce del «contenido mismo» de los actos, así como de la edad de las víctimas y del «número de actos realizados».

Deducción de testimonio

La Audiencia madrileña, reconociendo que «puede parecer sorprendente», ordena deducir testimonio contra el padre de uno de los niños que sufrió los abusos y que agredió durante el juicio a Nanysex. La sentencia declara que «puede ser comprensible desde el punto de vista humano» la reacción de un padre que sabe que su hijo ha sido objeto de abusos sexuales, pero asegura que la Sala no puede permitir durante la celebración de un juicio ningún altercado o agresión que alteren el orden.

Nanysex fue detenido el 26 de mayo de 2005 tras una investigación policial que descubrió que el procesado se ofrecía como canguro para acercarse a los niños y grababa los abusos a los que les sometía en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros acusados y distribuía a través de Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído