«Con un tiro me basta y os voy a matar»

"Con un tiro me basta y os voy a matar"

(PD).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha condenado a Jaime Giménez Arbe, ´El Solitario´, a pagar más de 1.800 euros por proferir insultos como «asqueroso» y «madero de mierda» a los agentes de la Policía Nacional que le trasladaron desde la cárcel de Pamplona hasta el Palacio de Justicia.

Giménez Arbe ha sido condenado por dos faltas contra el orden público, por las que tendrá que abonar 1.800 euros, 900 por cada falta, y a 300 euros más por una falta de daños, por insultar a los agentes de la Policía Nacional que le trasladaron desde la cárcel de Pamplona hasta el Palacio de Justicia.

Según la sentencia, el 19 de julio ´El Solitario´, cuando estaba siendo trasladado desde el Centro Penitenciario de Pamplona al Palacio de Justicia, se dirigió a los agentes con expresiones como «asqueroso, hijo de puta, madero de mierda, con un tiro me basta y os voy a matar» hasta el punto de llegar a escupir a uno de los agentes en la cara al no poder golpearle con el codo y decirle «ahí te dejo eso de recuerdo hijo mío».

Según recoge la sentencia, el día 17 de julio sobre las 9:00 horas, cuando ´El Solitario´ iba a ser trasladado desde la Prisión de Pamplona al Palacio de Justicia estuvo «durante todo el trayecto dando patadas a la puerta lateral del vehículo oficial». Causó desperfectos que han sido tasados pericialmente en 868,10 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído