El Supremo de Texas acusa al líder de la secta polígama de ataques sexuales a menores

(PD).- El Tribunal Supremo de Texas presentó cargos formales ayer contra el líder de la secta polígama, Warren Jeffs, por atacar sexualmente a menores de edad, y presentó también cargos contra cinco seguidores de la secta mormón, después de que las autoridades estatales encontraran el pasado mes de abril, el rancho tejano cerca de El Dorado, ocupado por seguidores de Jeff y donde permanecían retenidos más de 400 niños.

El jurado reunido en el condado de Schleicher, en Texas, dio a conocer los cargos en el segundo día de sesiones de investigación sobre Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), y autoproclamado ‘profeta’ de la secta mormona.

Jeffs fue sentenciado y condenado previamente en un jurado de Utah a diez años de prisión por ser cómplice de una violación de una menor de catorce años de edad, y forzarle a casarse espiritualmente con su primo, cinco años mayor que ella. Jeff permanece encarcelado en una prisión de Arizona a la espera de un juicio por cargos similares sobre matrimonios concertados.

Más de 400 niños miembros de la secta fueron puestos bajo custodia del Estado en abril, aunque posteriormente, el Tribunal Supremo de Texas ordenó devolver a los menores encontrados en el rancho, al cuidado de sus padres.

El fiscal general de Texas, Greg Abbot, anunció que Jeffs y otros cinco miembros de la secta fueron acusados por abuso sexual, bigamia y otros cargos relacionados, y declaró que los cargos presentados forman parte de una investigación criminal en curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído