Detienen a un médico por instalar una webcam en el lavabo de su consulta

(PD).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a un médico nutricionista que instaló una cámara oculta en el lavabo de su consulta, situada en Barcelona. El arrestado, Jorge I.P., responsable del Centro Médico de Nutrición y Prevención del Envejecimiento de Barcelona, ha quedado en libertad imputado por un delito contra la intimidad.

Según avanza hoy el periódico El Mundo, por la consulta de este experto nutricionista han pasado dirigentes de ERC como Joan Puigcercós o Xavier Vendrell, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo o la hermana del ex futbolista del FC Barcelona Ronaldinho.

Tras ser detenido la semana pasada, el médico explicó que había instalado la cámara, una pequeña webcam, para poder descubrir quién le robaba productos de su consulta, si bien los Mossos dan poca consistencia a esta versión, según las mismas fuentes.

La cámara fue descubierta por una trabajadora del centro, que encontró el aparato al ver un cable que sobresalía del radiador instalado en el pequeño lavabo de la consulta.

Tras recibir la correspondiente denuncia, los Mossos detuvieron a Jorge I.P., le tomaron declaración, registraron la consulta y se llevaron el ordenador, cuyo contenido están investigando para descubrir si realmente grabó imágenes con la cámara y si las tiene almacenadas en el ordenador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído