Detenida la ex mujer del directivo del BBVA asesinado en Sevilla

(PD).- La Guardia Civil detuvo el pasado martes a la ex mujer de Andrés T. B. , directivo del BBVA asesinado el pasado mes de junio en su chalé de Bollullos de la Mitación (Sevilla) de dos disparos en el pecho, como presunta autora material de los hechos.

Fuentes del instituto armado confirmaron a Europa Press la detención de la mujer, Natividad C. S. , por los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y revelación de secretos. Dos días más tardes, el pasado jueves, Natividad ingresó en prisión incondicional decretada por el juzgado de instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor, encargado del caso.

Las investigaciones apuntan a un móvil pasional para llevar a cabo el crimen, debido a los celos que podría sufrir la arrestada de la nueva pareja sentimental de su ex marido.

En este sentido, según señalaron hoy los citados diarios, 24 horas después de efectuarse el asesinato, la nueva pareja recibió un mensaje de móvil del ya fallecido en respuesta a otro anterior en el que le preguntaba por su paradero y los motivos que le habían llevado a no presentarse en el trabajo.

Por otro lado, también era notoria la mala relación entre ambos cónyuges que se saldó con la separación hace en torno a un año. Además, la situación pudo verse empeorada por el tema económico producto de los trámites de separación y a un posible interés de la ex mujer en la vivienda en que se produjeron los hechos.

Un tío de la detenida la señaló como presunta culpable, al desvelar que posee un arma de manera ilegal, que aún no ha sido encontrada y que le regaló este mismo familiar a la ahora detenida.

Además, dicho pariente aportó datos que sólo conocían personas muy ligadas a la investigación, según expresaron a Europa Press fuentes del caso.

Según las informaciones recogidas por estos medios, la arrestada supuestamente visitó a la víctima de manera previamente concertada, y mantuvieron una conversación en el salón, a tenor de dos sillas colocadas una frente a la otra fuera de su lugar habitual.

La conversación desembocaría en el momento de los disparos, recibidos por el fallecido a corta distancia en el hombro y el corazón, quedando éste tendido en el suelo detrás de un sofá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído