Obliga a su hijo de 7 años a beber alcohol hasta matarlo

(PD).- Un hombre vietnamita fue arrestado el pasado jueves acusado de forzar a beber alcohol hasta la muerte a su hijo de 7 años, informaron este lunes fuentes policiales.

El director del departamento de Policía de Ha Tinh, Phan Thanh Giap, señaló que el niño había sido maltratado en numerosas ocasiones por su padre.

Nguyen Van Tien, de 34 años, fue detenido el pasado jueves en su casa de la provincia de Ha Tinh, que se encuentra a 350 kilómetros al sur de Hanoi.

Giap aseguró que el día del fallecimiento del menor su progenitor lo obligó a beber 13 copas de vino de arroz, posteriormente el pequeño se fue a la cama y horas después fue encontrado muerto en ella.

Más de 15 años de prisión

Indicó que la mujer de Tien se prostituía habitualmente y que por este motivo el detenido sospechaba que el hijo no era suyo y lo maltrataba continuamente.

Según el código penal de Vietnam, los malos tratos cuentan con una condena máxima de tres años de cárcel pero Tien podría ser acusado de asesinato y por lo tanto enfrentarse a una pena de más de 15 años de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído