Ocho meses de prisión para una madre que abandona a su hija para ir de fiesta

(PD).-Una mujer de 31 años y de nacionalidad ecuatoriana pierde la custodia de su hija tras dejarla sola en casa para irse de copas. En Juzgado de San Javier (Murcia) ha condenado a Ana María Y. a ocho meses de cárcel por abandonar a la menor “desnuda y sin comer”.

Según informa La Razón , sobre lo sucedido informaron a la Policía Local los vecinos sobre las 2.30 horas de la noche del domingo pasado. La niña de tres años ha sido trasladada por los agentes al Centro de Menores de Murcia.

Los vecinos revelaron que la madre acostumbraba dejar a la menor sola para irse de fiesta y en varias ocasiones volvía bebida dando gritos por las escaleras e incluso a veces pegaba a su hija.

El día en el que ocurrieron los hechos la mujer ecuatoriana regresó ebria a su domicilio a las seis de la madrugada preguntando por la menor. Reaccionó con frialdad al encontrar los agentes de la Policía Local en su casa y posteriormente fue detenida por un presunto delito de abandono de una menor.

Su permiso de residencia estaba en regla, pero ya tenía antecedentes de abandono . Tras celebrarse el juicio por el procedimiento rápido, los servicios sociales se hicieron cargo de la niña de tres años, que posiblemente será dada en adopción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído