Zapatero: «El Gobierno está conmocionado y muy afectado por la terrible tragedia»

(PD).-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado esta noche que el Ejecutivo, al igual que el resto de los ciudadanos, está conmocionado y muy afectado por la «terrible» tragedia del accidente de un avión de Spanair que ha causado 153 fallecidos. Asimismo Zapatero, llegó entorno a las 00 horas de este jueves al pabellón 6 de IFEMA donde se encuentran los cuerpos de las víctimas del accidente de avión registrado ayer por la tarde en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Rodríguez Zapatero llegó acompañado de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y fueron recibidos por el director general de IFEMA, Fermín Lucas. Tras visitar el pabellón 6, el presidente se dirigirá al pabellón 8, contiguo al anterior, donde se encuentran los familiares de los fallecidos.

Zapatero, que ha suspendido sus vacaciones en Doñana tras conocer el accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas, se ha trasladado a esta instalación para conocer de primera mano las labores de rescate de las víctimas y de asistencia a los heridos y a las familias.

«Solidaridad con las víctimas»

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo ha expresado en primer lugar su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas de «este terrible accidente que hemos sufrido en Madrid».

«Gran drama»

Además, ha manifestado su reconocimiento «a todos los servidores públicos» que han trabajado para hacer frente a las consecuencias de este «gran drama», como las policías Nacional y Municipal, la Guardia Civil, el Samur o los Bomberos.

Un trabajo que están desarrollando conforme a los protocolos establecidos, según el presidente, quien también ha precisado que la comisión de investigación del Ministerio de Fomento, que tendrá que determinar las causas de este gravísimo accidente, empezará a trabajar de forma inmediata.

También ha tenido palabras de reconocimiento para la tarea de coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad ante este trágico suceso. El Gobierno, ha agregado Zapatero, volcará todos sus esfuerzos en su apoyo a las familias, en «este trance tan duro como es recibir una noticia de esta envergadura».

«Lógicamente el Gobierno está conmocionado y afectado, como lo están todos los ciudadanos españoles, con esta tragedia que hoy nos afecta», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído