Un avión con 90 personas a bordo se estrella en Kirguizistán

(PD).- Un avión con 90 personas a bordo se ha estrellado esta tarde en Kirguizistán tras despegar rumbo a Irán, según ha informado el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central. Las autoridades kirguizas han informado que solo ha habido 25 supervivientes.

«El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas», situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, ha confirnado el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax. El Ministerio de la Aviación kirguiz ha asegurado que confirmado que solo hay 25 supervivientes.

Una portavoz de una base estadounidense cercana al lugar del accidente ha confirmado en declaraciones a la agencia RIA Novosti que equipos sanitarios y de rescate de la base han acudido al lugar del suceso. Por su parte, un portavoz del aeropuerto de Manas ha confirmado que el piloto se puso en contacto con la torre de control para comunicar que tenía un problema técnico y que iba a regresar al aeropuerto.

La agencia de noticias Interfax informa, por su parte de que el aparato, un Boeing 737, pertenecía a la compañía kirguiza Itek-Air. El destino de la aeronave era Teherán, la capital iraní. Las primeras informaciones hablaban de que 123 personas viajaban a bordo, cifra posteriormente reducida a 90.

La compañía Itek-Air, que tiene su base en el aeropuerto de Manas, está en la lista de compañías aéreas a las que la Unión Europea no les permite operar en su territorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído