Un muerto y un agente grave tras un tiroteo entre la Guardia Civil y varios delincuentes

(PD).- Un tiroteo entre agentes de la Guardia Civil y cuatro delincuentes se ha saldado con un fallecido por disparo y un guardia civil herido grave, tras sufrir un atropello.

El suceso ocurrió la pasada madrugada, en torno a las 3.30 horas, en la carretera A-381, Jerez-Los Barrios, a la altura del término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz),

A primeras horas del domingo se informó de lo ocurrido como si estuviera enmarcado en un accidente de tráfico. Posteriormente, la Guardia Civil explicó que tuvo que ver con el dispositivo instalado en una operación conjunta con la Policía Nacional para tratar de localizar y detener a los autores de varios delitos con armas de fuego.

Fuentes de la Guardia Civil de Cádiz explicaron que se instalaron controles en todas las carreteras de salida después de que se supiese que los cuatro presuntos delincuentes habían cometido un delito en una zona del Campo de Gibraltar.

Los delincuentes optaron por la salida de la A-381 y cuando recibieron el alto, salieron del vehículos armados con escopetas que no dudaron en utilizar. Los agentes de la Guardia Civil repelieron la agresión disparando también.

Como consecuencia de este enfrentamiento, uno de los delincuentes murió, otro resultó herido de bala, un tercero con contusiones y un cuarto, ileso. Además, uno de los guardias civiles resultó herido grave tras ser atropellado por un vehículo que circulaba por el sentido contrario y que no tenía nada que ver con lo que estaba aconteciendo.

El agente está hospitalizado en el Hospital de Cádiz, mientras que los tres delincuentes que siguen vivos permanecen bajo vigilancia de la Guardia Civil.

Los cuatro delincuentes, al parecer todos ellos de la provincia de Cádiz, eran sospechosos de cometer varios hechos delictivos y están acusados de un homicidio en Puerto Real (Cádiz) y de otro en grado de tentativa por disparo a un agente de Guardia Civil en Setenil, al que hirieron en la cabeza hace varios días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído