Otro MD-82 de Spanair realiza un aterrizaje de emergencia en Málaga

(PD).- Un avión de Spanair, que cubría la ruta Barcelona-Lanzarote, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Málaga, con 141 pasajeros a bordo, al detectarse un problema técnico, según informaron fuentes de la compañía.

Una portavoz de las líneas aéreas señaló que el aparato tomó tierra con toda normalidad y que los pasajeros fueron alojados en un hotel. El avión había salido a las 08.00 horas del aeropuerto de El Prat y a su llegada a Lanzarote tenía previsto recoger 167 pasajeros, con destino a Bilbao.

Dicho avión era un MD-82, el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en Barajas, han confirmado a Efe fuentes de la compañía. Una portavoz de las líneas aéreas detalló que el comandante resolvió aterrizar en Málaga al detectar un fallo en el tercer generador, el de reserva, ya que se vuela con dos.

Añadió que aunque la avería se pudo arreglar en pleno vuelo, el comandante resolvió «por precaución» aterrizar en el citado aeropuerto y someter el aparato a una revisión. A la espera de que llegaran dos inspectores de aviación para proceder a la misma, la compañía optó por alojar a los 141 pasajeros en un hotel de esta ciudad andaluza y programar este mismo vuelo para mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído