España, base de operaciones de la mafia rusa

España, base de operaciones de la mafia rusa

(PD)-. En el transcurso de la “operación Troika” contra la mafia rusa en Mallorca fue detenido Jurij Salikov considerado uno de los hombres de confianza del capo de la Tambovskaya Gennadios Petrov. Los dos delincuentes, ya detenidostiene, tenían antecedentes policiales por tráfico de armas. Y, de hecho, desde España habrían llevado a cabo una imporante venta de aviones bélicos rusos a un país africano.

Según informa ABC, los informes que obran en poder de la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Fiscalía precisan que la operación de venta de aviones de guerra rusos se habría producido en 1998, y las investigaciones apuntan a que las negociaciones se llevaron desde España, ya entonces base de operaciones de muchos capos de la mafia rusa.

Ese mismo año Jurij Mihailovic Salikov se refugió en nuestro país, al igual que otros criminales de ese país que buscaban seguridad y tranquilidad para continuar con sus negocios ilícitos, además de un lugar para blanquear sus gigantescas ganancias.

La Policía española, según fuentes jurídicas consultadas por el mencionado periódico, tuvo conocimiento de esta inquietante operación gracias a los datos aportados por la BKA alemana -Jurij Salikov tiene pasaporte de ese país, aunque curiosamente no habla alemán-.

No obstante, nunca se pudo determinar si se produjo esa venta o si se trató de un intento de conseguir una buena suma de dinero mediante un engaño.

No se comprobó que la operación se cerrara, pero revela «las actividades de Salikov en nuestro país»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído