La policía desarticula un grupo de falsificadores de euros en Colombia

(PD).- El Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo la mayor operación contra la falsificación de euros, con el decomiso de más de 11 millones de euros falsos en billetes de 500 y 200 en Bogotá, Colombia. La operación, denominada Chévere, ha culminado con la desarticulación de la mayor imprenta clandestina destinada a la falsificación de moneda.

Una investigación realizada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), junto con la policía colombiana y Europol ha logrado detener en Bogotá el principal enlace de la organización que realizaba las falsificaciones por encargo y era el responsable de su posterior distribución. Luis Alfonso V.M. era, según la investigación, quien imprimía los billetes desde Bogotá para posteriormente introducirlos en Europa.

Los especialistas de la brigada se desplazaron en numerosas ocasiones a Colombia para seguir con esta investigación, pero no lograban ubicar la imprenta, hasta que la pasada semana, varios seguimientos condujeron a dos inmuebles que finalmente resultaron ser los locales donde se fabricaba el dinero falso y se guardaba el dinero ya confeccionado. Además de la moneda europea, en el local se falsificaban billetes de 100 dólares estadounidenses y moneda colombiana.

La organización desmantelada utilizaba técnicas avanzadas de impresión en este taller, como la impresión mediante láser programada opr un sofisticado soporte informático, lo que les ha permitido alcanzar altos estándares en la calidad de las impresiones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído