Un cayuco con 13 inmigrantes muertos llega a Gran Canaria

Un cayuco con 13 inmigrantes muertos llega a Gran Canaria

(PD).- Un cayuco con 13 de inmigrantes muertos y varios heridos ha sido interceptado por la Guardia Civil y remolcado hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Por el momento no se ha precisado el número de heridos, si bien son 46 los supervivientes, entre ellos dos mujeres.

Los sin papeles, todos ellos de origen subsahariano y en relativo buen estado, han sido atendidos en el puerto. Uno de los supervivientes ha sido trasladado a un centro de salud del sur de Gran Canaria. Algunos de ellos han relatado que llevaban varios días a la deriva.

La embarcación ha sido avistada frente a la costa de Mogán a las ocho menos veinte de la mañana. Una patrullera de la Guardia Civil la ha interceptado diez minutos después y la ha trasladado al Puerto de Arguineguín, adonde ha llegado hacia las ocho y media. Los servicios de emergencia señalan que el número de víctimas puede variar en las próximas horas con la inspección más detallada de los médicos.

18 argelinos en Almería

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a 18 inmigrantes argelinos que viajaban en una patera localizada a 21 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, en Almería, según ha informado la Subdelegación del Gobierno y Salvamento Marítimo.

El avistamiento de la embarcación se produjo sobre las 20.30 horas de ayer por un buque mercante que navegaba por esta zona del levante almeriense, hasta la que se trasladaron una patrullera del servicio marítimo, la embarcación de rescate Salvamar Denébola y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Uno de los ocupantes de la embarcación tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital de Torrecárdenas de la capital, donde quedó ingresado si bien su estado no reviste en principio mayor gravedad.

El resto de inmigrantes detenidos, todos ellos varones argelinos entre los que se encuentran al parecer tres menores, fueron trasladados pasada la medianoche al puerto de la capital, lugar en el que fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído