La esposa del ‘Fritzl polaco’: «A pesar de todo, amaba a mi marido»

(PD).- La madre de Alicja, la joven que fue encerrada y violada sistemáticamente por su padre durante los últimos seis años en una relación de la que nacieron dos niños, lamentó este martes lo sucedido y reconoció que conocía los hechos «desde el principio», aunque a pesar de todo amaba a su marido.

«Mi esposo quitaba el picaporte de la puerta, se encerraba con nuestra hija en la habitación y a mí me ordenaba ir a ver la televisión», explicó la mujer en una entrevista con la cadena TVN.

Mientras, la opinión pública polaca se pregunta porqué la madre de Alicja esperó seis años y no decidió denunciar los hechos antes, algo por lo que podría ser condenada hasta a tres años de prisión.

«Claro que sabía que todo estaba mal, pero ¿qué podía hacer? ¡Él me amenazaba, por eso nunca dije nada y callaba, tenía miedo!», admitió la esposa del ya conocido como Fritzl polaco, un hombre de 45 años que ya está a disposición judicial tras la denuncia de la propia Alicja y de su madre.

«Sentía tanto lo que estaba pasando, aunque a pesar de todo amaba a mi marido», confesó esta mujer, que justifica su silencio durante tantos años además de por el miedo a su cónyuge, por un intento de proteger al otro hijo de la familia, un niño de 11 años.

Los vecinos, horrorizados

El drama de Alicja, que también ha confesado en una entrevista que se sentía «como un trozo de carne», quedaba registrado día tras día en su diario.

Por su parte, los vecinos de esta familia miraban este martes con temor la casa donde tuvieron lugar los hechos, una vivienda de madera, de una sola planta, situada en la pequeña aldea campesina de Grodzisk, al este de Polonia. «No teníamos mucha relación con familia, pero todo esto me parece horroroso», dijo un vecino a la prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído