Atribuyen a un «error humano» el choque de trenes en Los Angeles, que dejó 24 muertos

Atribuyen a un "error humano" el choque de trenes en Los Angeles, que dejó 24 muertos

(PD).-La empresa de trenes Metrolink aseguró hoy que el accidente que dejó al menos 24 muertos y más de 130 heridos se produjo a raíz de un error humano. Según Denise Tyrell, portavoz de la compañía, el conductor del tren no respetó un semáforo en rojo y tomó la vía por la que circulaba el tren de carga.

«Tenemos que reconocer que fue el técnico de Metrolink quien cometió el error que provocó el accidente», dijo Tyrell. Y agregó: «Lo sentimos profundamente», es «una situación sin precedentes para Metrolink».

El choque, ocurrido anoche, provocó el descarrilamiento de un vagón de la formación de Metrolink y de siete vagones del tren de carga. Cerca de 1.000 bomberos y policías participaron durante todo el día en las operaciones de rescate.

Hasta ahora, la Oficina Nacional de Seguridad de Tránsito (NTSB, por sus siglas en inglés) no dio detalles sobre la causa del accidente. «Nuestra forma de trabajo consiste en observar primero todo lo sucedido, antes de eso no descartamos ningún indicio», declaró una colaboradora del NTBS.

El tren Ventura County Line de la firma Metrolink, con 222 pasajeros a bordo, chocó de frente con un tren de carga de la Union Pacific, cerca del pueblo de Chatsworth, al norte de Los Angeles. De los 135 heridos, 87 fueron hospitalizados. De estos últimos, 47 están en estado crítico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído