Tira a su hija por un barranco y se suicida

(PD).- Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre de 46 años y de su hija, de seis años, cuyos cadáveres aparecieron ayer al mediodía en el fondo de un precipicio situado en el Santuari del Far, cercano al pantano de Susqueda (Girona).

La comisaría de Santa Coloma de Farners ha abierto una investigación para esclarecer si el hombre y la niña cayeron al precipicio de manera accidental o si, por el contrario, se trata de un homicidio y de un suicidio posterior por parte del padre, hipótesis que cobra fuerza tras las declaraciones de varios testigos que aseguran que el progenitor habría arrojado a la pequeña por el precipicio y que posteriormente se habría tirado él.

Un religioso del santuario, mossèn Josep, confirmó al diario ADN que el padre y la niña estuvieron desayunando un zumo de frutas en un bar ubicado junto al monasterio, hasta donde se desplazaron en un Renaul Megane de color plateado y con matrícula de Barcelona. Según él, tenían acento extranjero y aparentemente estaban tranquilos, informa Marta Catalá.

Unos motoristas dieron la alerta

Algunas personas que sobre las 13.00 horas de ayer se encontraban en el mirador del santuario del Far, de 1.123 metros de altitud, apuntan que vieron cómo un individuo lanzaba a su hija menor de edad y posteriormente saltaba él. En esos momentos, el lugar estaba lleno de gente.

Entre los testigos figuraban un grupo de motoristas, que fueron los que alertaron a los responsable del Santuario de lo que acababan de ver y que también avisaron a los Mossos d’Esquadra y a los Bomberos de la Generalitat. Según un empleado del Santuario, el hombre y su hija estuvieron tomando algo en el bar adosado al establecimiento.

Una zona de difícil acceso

Posteriormente, habrían salido al espacio abierto que lleva al mirador y habría lanzado a la niña y posteriormente se habría tirado él. Al tener conocimiento del hecho se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los bomberos con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero, y también se activó el Grupo de Intervención de Montaña de los Mossos.

Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el equipo de rescate no llegó hasta donde estaban los cuerpos sin vida de padre e hija hasta casi las 15.00 horas. El juez de guardia de Santa Coma de Farners ordenó el levantamiento de los cadáveres y ha decretado el secreto del sumario.

Los Mossos, que ayer tomaron declaración a los numerosos testigos, están investigando en qué circunstancias tuvieron lugar los hechos. La madre de la niña no se encontraba con ellos cuando se produjo la caída.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído