Rodríguez Menéndez se esconde en Ciudad del Este

Rodríguez Menéndez se esconde en Ciudad del Este

(PD).-El ex abogado Emilio Rodríguez Menéndez salió de la cárcel coruñesa de Teixeiro el pasado 18 de agosto, con un permiso especial de cuatro días concedido de forma extraordinaria por el juez Javier San Claudio Piñón. A día de hoy, todavía no ha regresado a prisión, ni tiene intención, y el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial lo ha localizado, por segunda vez, en Paraguay.

En esta ocasión se encuentra en Ciudad del Este, también conocida como La Triple Frontera, junto a las cataratas de Iguazú y donde se esconden los narcotraficantes, traficantes de armas y criminales más importantes del mundo, porque linda con Brasil y Argentina y así evitan los controles de Interpol, según informa Antonio Rubio en El Mundo.

Rodríguez Menéndez está acompañado por su cuarta esposa, Vanessa Palomar, una masajista con la que se casó en mayo de 2005. Ambos llegaron a la capital de Paraguay, Asunción, el 23 de agosto y se hospedaron durante una semana en el hotel Guarany.

El ex letrado, que estaba cumpliendo en España una pena de nueve años y seis meses por fraude a la Hacienda Pública de más de 1.000 millones de pesetas, se puso en contacto en Asunción con un despacho de abogados para que le asesoraran sobre cómo podría evitar una extradición a Madrid. Argumentaba que estaba condenado en España por fraude fiscal y que ese delito no es extraditable en Paraguay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído