Las dos macabras notas que dejó escritas el joven asesino de Finlandia

(PD).- Con el país aún conmocionado por una matanza que se llevó la vida de diez personas -más la del autor- se van descubriendo datos sobre su personalidad. LLevaba seis años preparándolo.

Poco a poco van conociéndose más detalles sobre la vida y la personalidad del joven de 22 años que ha conmocionado a Finlandia por protagonizar una matanza -diez muertos- en un instituto de Kauhajoki antes de suicidarse.

Matti Juhani Saari dejó dos breves notas en el apartamento donde residía, que daban a entender que llevaba seis años planeando la carnicería. En ellas, según declaró el jefe de la investigación -Jari Neulaniemi- a la prensa local, decía entre otras cosas que odiaba a la raza humana y que la idea empezó a rondarle en la cabeza en 2002. En una había escrito: «la solución es Walther», en referencia a la pistola con la que cometió los crímenes, una Walther P22.

Quienes le conocieron no se ponen de acuerdo sobre los rasgos de su personalidad. Algunos compañeros del centro de formación profesional de Kauhajoki (allí cursaba segundo año de hostelería) afirman de él que era un joven alegre y con muchos amigos, mientras que otros le definen como tímido y retraído.

Saari no era natural Kauhajoki, así que vivía en una residencia de estudiantes cercana al centro educativo, solo con su gato. Uno de los puntos claves en los que se ha centrado la investigación es averiguar si el asesino tuvo algún cómplice, puesto que la Policía cree que alguien le ayudó a grabar los vídeos que colgó en YouTube, en los que aparece con su pistola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído