El juez manda ahora limpiar el lugar en el que se estrelló el avión de Spanair

(PD).- El juez Juan Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas, ha acordado este jueves la limpieza del lugar del impacto, una vez concluida la labor de peritaje solicitada por la compañía aérea.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas, ha acordado la limpieza del lugar del impacto, una vez concluida la labor de peritaje solicitada por la compañía aérea, según recoge El Imparcial.

La orden del juez se produce después de que el diario El Mundo haya publicado este jueves una información titulada «Un mes después, los restos del equipaje de las víctimas del avión MD-82 continúan desparramados en Barajas», acompañada por varias fotografías en las que se observa un gran número de prendas de ropa y de efectos personales desperdigados por la zona del siniestro.

Según la nota de prensa distribuida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, «aparentemente, y a la espera del informe definitivo de la Guardia Civil, el estado actual del escenario del accidente no se corresponde con las fotografías facilitadas por un diario madrileño».

El comunicado añade que el Juzgado «entiende que la zona del siniestro se rastreó en su momento a fondo para encontrar y recuperar restos mortales así como cualquier otro objeto relevante para la investigación».

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado que su departamento «ha seguido siempre» las instrucciones del juez y ha insistido en que el Ministerio de Fomento detuvo la retirada de restos del accidente cuando el juez lo ordenó y la reanudará de nuevo tras la decisión adoptada esta misma tarde. «Hacemos exactamente lo que nos dicta el juez, que es lo que tenemos que hacer», ha manifestado la ministra durante el acto de finalización del túnel de La Cabrera, en la línea de alta velocidad a Levante.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído