Encuentran el cuerpo de una joven en una casa en ruinas de Palencia 20 días después de su desaparición

(PD).- Tenía 22 años y llevaba 20 días desaparecida. Los padres de de la víctima denunciaron el caso el pasado 8 de septiembre cuando su hija no regresó al piso alquilado en el que vivía en Valladolid.

Este domingo la Policía Nacional encontraba el cuerpo sin vida de esta joven, de origen nigeriano y nacionalidad española, en una casa en ruinas en la localidad palentina de Tariego de Cerrato. El cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición.

La detención de un hombre en Valladolid, al parecer relacionado con la muerte de la víctima, ha sido clave para encontrar el cuerpo. No se conocen datos sobre la identidad del detenido, sólo que salió de la cárcel el 8 de septiembre, el mismo día que desapareció la joven.

El cadáver ha sido trasladado al Tanatorio de la capital palentina. El Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia se hará cargo de la investigación.

Esta muerte, si la investigación lo confirma, podría ser un nuevo caso de violencia de género, el séptimo en lo que llevamos del mes de septiembre.

Este fin de semana se han registrado otros dos nuevos casos de violencia machista.

En en la localidad malagueña de Nerja una joven de 25 años de origen argentino falleció al ser apuñalada por su ex pareja, un joven de 29 años de origen marroquí y en Valencia moría acuchillada presuntamente por su ex marido otra mujer de origen colombiano.

Con estos dos últimos casos se elevarían a 48 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, según las cifras del Ministerio de Igualdad que mantiene 6 casos bajo investigación.

Según la Red de Mujeres Feminista han muerto a manos de sus parejas o exparejas 68 mujeres en total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído