El padre de Mari Luz llevará a Moncloa dos millones de firmas para endurecer las penas de pederastas

(pd).- El presidente Zapatero tiene previsto recibir mañana a los padres de Mari Luz, la niña onubense que murió supuestamente a manos del pederasta Santiago del Valle.

Juan José Cortés y su mujer le entregarán en persona los más de dos millones de firmas recogidas en toda España para pedir penas más duras contra quienes cometen delitos de pederastia.

Con esta entrevista se cumple el compromiso que el presidente alcanzó con la pareja el pasado 11 de septiembre, cuando se conoció la multa de 1.502 euros impuesta por el CGPJ al juez sevillano Rafael Tirado, que no ejecutó una sentencia contra Santiago del Valle, el individuo que luego asesinó a Mari Luz, el pasado 13 de enero.

Zapatero asistirá a la sesión de control al Gobierno en el Senado y posteriormente recibirá a los padres de la niña.

Tras la conversación telefónica mantenida el pasado 11 de septiembre, el padre de la niña, Juan José Cortés, dijo que Zapatero le confirmó que la Fiscalía recurriría la sanción «y que haría lo que esté en su mano para rectificar».

Zapatero y otros miembros de su Gobierno, como la vicepresidenta De la Vega, habían mostrado su disconformidad con la multa de 1.502 euros impuesta por el Consejo General del Poder Judicial al juez Rafael Tirado por su actuación en el caso de la niña Mari Luz Cortés.

Del Valle estaba en libertad cuando ocurrieron los hechos porque el juez sevillano no había ordenado que se ejecutara una condena de prisión.

El pasado miércoles la Fiscalía presentó ante el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un recurso de alzada contra la sanción y solicitaba que se le imponga la de suspensión por tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído