Detenidos dos menores por agredir sexualmente a una niña de nueve años en Córdoba

(PD).- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Palma del Río (Córdoba) a dos menores como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una niña, al parecer de sólo nueve años de edad y que tuvo que ser hospitalizada con diversas heridas de consideración.

Según fuentes del Instituto Armado, despues de las detenciones, que se efectuaron el pasado domingo, las diligencias pertinentes fueron trasladadas al Juzgado de Menores de Córdoba, que decretó secreto el sumario que ya instruye.

Al parecer, según publica en su edición de hoy ABC Córdoba, la niña fue vejada y golpeada por los menores, para lo cual los detenidos podrían haber utilizado palos e incluso un paraguas, durante la agresión sexual.

Aunque no han trascendido más detalles de la brutal agresión, la situación judicial de uno de los menores hasta que se celebre el juicio es de internamiento en un centro de reforma, una medida que corresponde sólo a delitos muy graves. Por lo que se deduce que la implicación del otro menor en estos hechos fue menor.

Asimismo, fuentes cercanas al caso aclararon que en ningún momento se produjo una violación,sino una agresión sexual, que es un delito similar pero en una escala inferior.

Sin embargo, se trata de un delito poco común entre los menores. Los delitos más frecuentes cometidos por los menores internados en Córdoba corresponden a los robos con violencia, que en algún centro alcanzaron casi el 80% de las infracciones.

Tras este tipo de delito, los más habituales se refieren a lesiones o desobediencia a la autoridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído