El tribunal considera a O.J. Simpson culpable de secuestro y robo

El tribunal considera a O.J. Simpson culpable de secuestro y robo

(PD).- El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson ha sido declarado hoy culpable del secuestro y robo ocurrido en una habitación del hotel y casino Palace Station, Las Vegas, en septiembre de 2007.

El ex deportista, de 61 años, se enfrenta a una condena a cadena perpetua tras ser declarado culpable por un jurado de la ciudad estadounidense de 12 acusaciones de asalto, secuestro y robo con armas letales, ha anunciado la secretaria del juzgado al leer el veredicto, que ha sido retransmitido por las televisiones de EE UU.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2007. Simpson y varios acompañantes se llevaron del hotel objetos firmados por la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y otros artículos, que Simpson considera de su propiedad.

El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, quien le reclamó que esos artículos le pertenecían.

Fremong dijo en su testificación que Simpson empezó a gritar: «¡Ésta es toda mi mierda! Todo esto me pertenece. Tú me la has robado. Recojamos todo y salgamos de aquí». Durante la disputa, uno de los cómplices de l ex jugador apuntó con una pistola al rostro de Fremong, según éste, y le gritó:

«Te voy a disparar en el culo». El comerciante dijo que la confrontación se alargó por un periodo de cinco o seis minutos y terminó cuando los supuestos ladrones introdujeron centenas de artículos en fundas de almohada y abandonaron el hotel Palace Station de Las Vegas (Nevada).

Cuatro de las personas que acompañaban a Simpson -Charles Cashmore, Walter «Goldie» Alexander, Michael «Spencer» McClinton y Charles Ehrlich- se declararon culpables de cargos menores y accedieron a testificar contra el ex jugador de fútbol americano. La titular del juzgado del distrito, Jackie Glass, debe fijar ahora la condena a Simpson y su compañero de golf Clarence Stewart, también declarado culpable de las 12 acusaciones, en un plazo que puede extenderse hasta unos 30 días. Se prevé que la sentencia se conozca el 9 de diciembre.

Simpson se hizo mundialmente famoso por el denominado «proceso del siglo» en el que fue absuelto de la acusación de asesinato de su ex mujer Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Charles Goldman, en 1994. Pero, posteriormente, el atleta fue hallado culpable de las muertes en un juicio civil y condenado a pagar 33,5 millones de dólares a la familia de Goldman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído