Un brusco aterrizaje de emergencia en el noroeste de Australia provoca al menos 50 heridos

(PD).- Quince pasajeros han resultado gravemente heridos y al menos 40 personas han sufrido fracturas de huesos o heridas cuando un avión A330-300 de la compañía australiana Qantas efectuó un brusco aterrizaje de emergencia. Los heridos más garves ya han sido trasladados al hospital regional de Exmouth.

Según las informaciones de los medios locales el avión sufrió una repentina pérdida de presión cuando sobrevolaba un área remota del noroeste de Australia.

El aparato, que hacía el trayecto desde Singapur a Australia, llevaba 303 pasajeros y 10 tripulantes a bordo. El aterrizaje se produjo a la 13.30 hora local (05.30 GMT) en el aeropuerto de Exmouth.

El resto de los pasajeros del vuelo permanecen en el aeropuerto a la espera de poder continuar viaje. La compañía aérea ya ha enviado dos aviones a Learmonth para que todos puedan llegar a su destino final en Perth.

Learmonth sólo tiene una pista de aterrizaje, a unos 10.000 pies (3.000 metros) de largo, y es utilizado principalmente por compañías de petróleo y gas. La ciudad más cercana es el puerto de Exmouth, alrededor de 1.100 kms (700 millas) al norte de Perth.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído