Arde un edificio en Santander horas después de explotar una bombona de butano

Arde un edificio en Santander horas después de explotar una bombona de butano

(PD).-Un incendio se originó a última hora de la noche en el edificio de Santander en el que ayer se registró una explosión de gas, en el número 41 de la calle Tetuán. El inmueble se encontraba desalojado debido al suceso ocurrido nueve horas antes de que se iniciaran las llamas.

El incendio se inició a las 23. 30 horas de ayer y, una hora después, los efectivos de bomberos continuaban tratando de sofocar las llamas. A esa hora, procedían al desalojo de los vecinos de las viviendas contiguas al número 41 de la citada calle santanderina.

La explosión de gas se produjo ayer pasadas las 14. 30 horas en el cuarto piso del inmueble, el último, ocasionando el desprendimiento de parte de la fachada trasera, que da a un patio. La fachada principal no sufrió daños visibles entonces.

De los cinco heridos, que sufrieron daños superficiales, tres se encontraban en la vivienda en la que se registró la explosión de gas ciudad, en el último piso, un cuarto, mientras que los otros dos estaban en otro piso del mismo inmueble.

En los dos inmuebles afectados por la explosión de gas residen 38 vecinos (16 en el número 41 y 22 en el 43). Los servicios municipales tienen previsto celebrar hoy una reunión con los vecinos propietarios para informarles de los daños ocasionados en sus inmuebles. El Ayuntamiento esperaba que la mayoría de los residentes del número 43 pudieran volver a su casa a lo largo de la jornada de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído