El profesor Neira despierta del coma, pero continúa crítico

(PD).- El profesor Jesús Neira, que fue agredido por defender a una mujer víctima de malos tratos, ha despertado hoy del estado de coma en que permanecía desde el pasado 6 de agosto, aunque su estado sigue siendo crítico, según ha informado a Efe Javier Castro, portavoz de la familia.

Neira se encuentra despierto, está consciente y los médicos del Hospital Puerta de Hierro, donde está ingresado, le han reducido «casi completamente» la sedación, por lo que esta mañana ha podido ver a su esposa, a sus tres hijos y algunos amigos de la familia, según ha explicado Castro.

Jesús Neira mantiene los ojos abiertos e incluso es capaz de seguir con la mirada los movimientos de los médicos, amigos y familiares que a lo largo del día de hoy lo han visitado en la Unidad de Cuidados Críticos del hospital.

«A partir de ahora, Neira deberá enfrentarse a un largo proceso de rehabilitación», ha dicho el portavoz, que incluso tiene «la impresión de que nos ha reconocido cuando hemos estado con él»

El profesor fue golpeado por Antonio Puerta el 2 de agosto pasado en Majadahonda después de que éste agrediera en plena calle a su novia, a la que Neira trató de defender.

El profesor «intenta incluso comunicarse y hasta mueve los labios y la boca» ha explicado Javier Castro, quien, sin embargo, ha precisado que los médicos han indicado a la familia que Neira ha sufrido un importante derrame cerebral que podría dejarle en el futuro secuelas graves «que habrá que determinar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído