Fallece un bebé arrastrado por la corriente en un barranco

(PD).- Un bebé de siete meses falleció la pasada noche al intentar huir con su madre y sus dos hermanos de un barranco anegado por el agua tras sufrir un accidente en el camino que une Calig y Peñíscola, en la provincia de Castellón, donde el sábado se registraron en 24 horas –hasta las 07.00 horas de este domingo– más de 40 litros por metro cuadrado, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio de Bomberos.

El accidente se produjo sobre las 22.15 horas del sábado, en el barranco de Les Tosses de Pandols, a su paso por el camino que va desde Calig a Peñíscola, en el término municipal de Calig, donde, debido a la fuerza del agua, se produjo en siniestro en un vehículo en el que viajaban una mujer de 27 años, y sus tres hijos, de siete meses, seis y ocho años.

Tras el suceso, la madre y sus tres hijos que viajaban en el turismo, se vieron sorprendidos por el cauce del barranco y, al intentar huir a pie, se vieron arrastrados por la propia fuerza del agua. Varias unidades del Parque de Bomberos del Baix Maestrat, en Benicarló, se desplazaron hasta el lugar y rescataron en primera instancia a los dos hijos mayores y, seguidamente, a la madre.

Síndromes de hipotermia

Según fuentes del CICU, los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que acudió hasta el lugar del accidente atendieron a la mujer y a sus dos hijos rescatados, que presentaban síndromes de hipotermia, por lo que fueron trasladados al hospital de Vinaròs.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate para localizar al hijo menor, de siete meses de edad, que fue encontrado varias horas más tarde –sobre las 3.10 horas–, ya fallecido a unos 900 metros de distancia del punto del accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído