Desarticulan una organización que robaba a narcos haciéndose pasar por policías

(PD).-La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a robar estupefaciente a otras organizaciones de ‘narcos’ haciéndose pasar por policías. en total hay nueve detenidos: los cinco integrantes de la organización y los cuatro narcotraficantes, víctimas de la estafa.

La investigación se inició el pasado mes de agosto sobre una organización criminal, liderada por un ciudadano de nacionalidad italiana radicado en España, especializada en realizar lo que en el argot policial se conoce como ‘vuelcos’. Esta actividad consiste en sustraer el estupefaciente o el dinero a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas, bien mediante el uso de la violencia o bien haciéndose pasar por funcionarios policiales o judiciales.

El grupo estaba compuesto por cinco personas de nacionalidad italiana, colombiana, española y búlgara. Tras identificar alguna organización dedicada al tráfico de estupefacientes la sometían a un control exhaustivo para localizar el lugar donde pudieran tener escondido algún alijo de droga o sus beneficios.

Incluso, disponían de una furgoneta equipada con modernos sistemas tecnológicos para vigilar a sus víctimas sin ser detectados. Desde este vehículo, el líder de la organización impartía las instrucciones al resto de sus colaboradores. En el momento de actuar empleaban petos y placas con la inscripción ‘policía’, así como grilletes y otros elementos del equipamiento policial para hacerse pasar por agentes.

Los investigadores pudieron averiguar que estaban controlando una nave situada en un polígono industrial de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Los agentes de la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo en la zona adoptando las máximas medidas de seguridad ya que se conocía que iban fuertemente armados.

En el momento de los arrestos fueron intervenidas cuatro armas de fuego, silenciadores y placas-emblema policiales. En la nave industrial los agentes incautaron además 264 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraba camuflada en la estructura de cartón de unas cajas y en el falso techo de la nave.

En total, la Policía Nacional ha practicado tres registros en Madrid capital y en las localidades de Majadahonda y Alcalá de Henares.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído