Se estrella una avioneta en la sede de la policía de élite austriaca

(PD).- Una pequeña avioneta deportiva se estrelló hoy en la sede de los grupos especiales de la Policía austríaca, a unos 60 kilómetros de Viena, en lo que parece ser un accidente producido por la escasa visibilidad.

El portavoz del Ministerio del Interior austríaco, Rudolf Gollia, aseguró a Efe que todo parece indicar que se trató de un accidente y no de un ataque intencionado, aunque sin poder descartar aún ninguna explicación.

El suceso se produjo sobre las 17.40 hora local (15.40 GMT).

Volando en círculos

Los bomberos desplazados al lugar del siniestro trabajaban para apagar las llamas, y el portavoz ministerial no pudo confirmar la existencia de víctimas mortales.

El aparato se estrelló en el tejado del complejo de los grupos especiales de la Policía, conocidos como «Cobra», aunque no hubo heridos entre los agentes. El cuartel general de este cuerpo se ubica en las cercanías de un aeropuerto empleado por aviones de recreo y deportivos.

Según indicaron a la agencia austríaca APA fuentes de la unidad policial, el aparato había estado volando en círculos sobre la zona, al parecer tratando de hallar un sitio para aterrizar en la espesa niebla que cubría el área.

En las cercanías del lugar del choque se localizó un paracaídas vacío.

Esas fuentes indicaron que los servicios de rescate no habían podido aún acceder al aparato en llamas, del que se desconoce el número de ocupantes.

EFE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído