Dos muertos entre las 127 personas que han llegado en cayuco a La Gomera

(PD).-Dos personas han llegado muertas entre las 127 que ocupaban un cayuco que arribó a Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Entre los supervivientes hay tres en estado grave por hipotermia, que han sido trasladado al hospital de La Gomera.

La embarcación ha llegado por sus medios a Playa de Santiago y personal sanitario atiende a los supervivientes, han indicado fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja.

Entre las 117 personas que están con vida hay veinte que podrían ser menores de edad, y todos son varones. La barcaza, de veinte metros de eslora y 3,3 metros de manga, ha llegado al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, pasadas las cinco de la madrugada.

Algunos de los ocupantes de este cayuco han asegurado al personal que les atendió que llevaban entre ocho y diez días de navegación, y uno de ellos comentó que había salido de Guinea Conakry. La barcaza es de madera y llegó al puerto de Playa de Santiago con agua en el fondo.

Los ocupantes de esta cayuco han sido trasladados al centro temporal de retención de El Camello, en San Sebastián de La Gomera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído