Fallecen dos menores y un adulto que viajaban en un un turismo al colisionar con un autobús

Fallecen dos menores y un adulto que viajaban en un un turismo al colisionar con un autobús

(PD).-Dos menores y un adulto fallecieron esta mañana cuando su turismo colisionó, por causas que se investigan, con un autobús escolar que iba vacío porque todavía no había recogido a los alumnos del centro de Oia. El siniestro tuvo lugar en la carretera que une Baiona y A Guarda.

Una colisión entre un turismo y un autobús ocurrida esta mañana a en una carretera que discurre por el municipio de Oia (Pontevedra) originó que el Servizo de Emerxencias 112-Galicia movilizase su helicóptero y alertarse al 061-Galicia y a la Guardia Civil.

Según detallaron a Europa Press fuentes del 112-Galicia, sobre las 9.22 horas de hoy un particular dio aviso de la colisión de un turismo y un autobús, que señalaba «que podía ser de transporte escolar». Según el aviso recibido, había dos menores que parecían estar inconscientes.

Ante este aviso, el 112 movilizó a un helicóptero que tiene base en Ourense y afectivos del 061 y de la Guardia Civil a la zona del accidente, en la parroquia de Mougás, en el lugar de As Mariñas, en el municipio de Oia. La colisión tuvo lugar en la carretera que une Baiona y A Garda, en dirección a esta última localidad pontevedresa.

Los datos más recientes de los que dispone el Servizo de Emerxencias apuntan a que el conductor del autobús confirmó que éste iba vacío. Asimismo, el 061 confirmó la presencia de una ambulancia médica y otra asistencial, al tiempo que señaló que el helicóptero había regresado a su base de Ourense. Los primeros datos apuntan a tres fallecidos, dos menores y un adulto, que iban en el turismo accidentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído