Fallecen dos menores y un adulto que viajaban en un un turismo al colisionar con un autobús

Fallecen dos menores y un adulto que viajaban en un un turismo al colisionar con un autobús

(PD).-Dos menores y un adulto fallecieron esta mañana cuando su turismo colisionó, por causas que se investigan, con un autobús escolar que iba vacío porque todavía no había recogido a los alumnos del centro de Oia. El siniestro tuvo lugar en la carretera que une Baiona y A Guarda.

Una colisión entre un turismo y un autobús ocurrida esta mañana a en una carretera que discurre por el municipio de Oia (Pontevedra) originó que el Servizo de Emerxencias 112-Galicia movilizase su helicóptero y alertarse al 061-Galicia y a la Guardia Civil.

Según detallaron a Europa Press fuentes del 112-Galicia, sobre las 9.22 horas de hoy un particular dio aviso de la colisión de un turismo y un autobús, que señalaba «que podía ser de transporte escolar». Según el aviso recibido, había dos menores que parecían estar inconscientes.

Ante este aviso, el 112 movilizó a un helicóptero que tiene base en Ourense y afectivos del 061 y de la Guardia Civil a la zona del accidente, en la parroquia de Mougás, en el lugar de As Mariñas, en el municipio de Oia. La colisión tuvo lugar en la carretera que une Baiona y A Garda, en dirección a esta última localidad pontevedresa.

Los datos más recientes de los que dispone el Servizo de Emerxencias apuntan a que el conductor del autobús confirmó que éste iba vacío. Asimismo, el 061 confirmó la presencia de una ambulancia médica y otra asistencial, al tiempo que señaló que el helicóptero había regresado a su base de Ourense. Los primeros datos apuntan a tres fallecidos, dos menores y un adulto, que iban en el turismo accidentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído