Absuelven a la mujer acusada de encargar el asesinato de una pareja

(PD).-La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a una mujer alemana que había sido acusada por la Fiscalía malagueña de encargar el asesinato de un hombre y de su compañera sentimental que residían como inquilinos en una casa propiedad de la procesada, ante lo que la Sala estima que hay dudas de la culpabilidad o inocencia de la procesada.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la acusada mantenía una amistad desde enero de 2006 con un hombre y su pareja, a los que presuntamente habría dado dinero para acabar con la vida de los otros dos; aunque esta relación se había ido deteriorando progresivamente.

El motivo de estos problemas fue que surgieron discrepancias entre ellos y la acusada porque ésta le había encargado varios trabajos que, según se indica en la resolución dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, no habían concluido de forma satisfactoria para ella.

Igualmente, sigue la sentencia, la procesada tenía una relación de amistad desde antes de 2006 con un hombre y su compañera que también se fue deteriorando por problemas que surgieron cuando la acusada pidió al hombre que abandonase la casa en la que habitaba y que era de su propiedad.

Para la Sala, «no ha quedado debidamente acreditado» que el 20 de agosto de 2006 la procesada le entregase al hombre 15.000 euros y un revólver con el número de identificación borrado y que le hiciera saber expresamente a él y a su esposa que le hacía dicha entrega para que matasen a la otra pareja.

El inquilino de la acusada denunció los hechos y el juzgado instructor ordenó el registro de la casa de la mujer, donde se intervinieron, entre otros objetos, una defensa eléctrica cuya tenencia está prohibida fuera del domicilio, aunque también se le absuelve de los delitos de tenencia de armas prohibidas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el Tribunal, «existen dudas más que razonables» de que hiciera esas proposiciones a la pareja y apunta que la versión de los testigos, base de la acusación, «no queda verificada por otras corroboraciones de carácter periférico que avalen lo que, además de una declaración testifical, es una declaración de parte en tanto la víctima no es alguien ajeno al proceso».

Así, precisa que el hombre que supuestamente recibió la propuesta no acudió inmediatamente a la Policía sino que dejó transcurrir cuatro días y no fue él el que lo hace sino la pregunta víctima. Asimismo, se añade que «nadie ha visto la entrega del dinero», que, según declaró el hombre, cogió, aunque luego devolvió, al igual que el arma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído