Expulsado un niño de 12 años por un presunto intento de agresión sexual a tres menores

(PD).-Un menor de 12 años, vecino de Lepe (Huelva), ha sido expulsado del colegio público Río Piedras de la localidad hasta el próximo 10 de noviembre, por un presunto intento de agresión sexual a tres menores de cuatro años en el mismo centro educativo.

Según explicó la teniente alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Lepe, Pilar Coro, aseguró que «los hechos ocurrieron el pasado lunes dentro del colegio y en horario escolar por lo tanto se trata de una competencia de la administración de Educación», a lo que añadió que por ahora «no ha habido denuncia a la Policía o la Guardia Civil por parte de los padres» de las presuntas agredidas.

Asimismo, Coro indicó que «para prevenir, el centro tomará medidas dentro del horario escolar», aunque se trata de un hecho «digno de ser sancionado». En este sentido, apuntó que existe «un enfado generalizado» y que las madres «ha pedido explicaciones al director del colegio de lo sucedido».

Según adelantó en su edición de ayer el diario El Mundo Huelva Noticias, el presunto agresor el pasado mes de enero protagonizó supuestamente «otro intento de agresión sexual a una menor en una barriada situada en la entrada de la localidad lepera, sin llegar a violarla», según el informe que fue realizada a la menor tras producirse los hechos.

Desde el Consistorio de Lepe, se evitó entonces entrar en detalles debido a que los implicados en este suceso son menores, al tiempo que se destacó que se trataba de «un hecho aislado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído