Mueren varios españoles en un accidente de helicóptero en Guatemala

(PD).-Cinco personas, entre ellos varios españoles, murieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban debido a la falta de visibilidad cuando sobrevolaban una zona selvática de Guatemala en la comunidad San Isidro, en el suroeste del país, según informó un portavoz de Bomberos Voluntarios de Guatemala.

El portavoz explicó que el accidente tuvo lugar en la remota aldea de Sacal, una zona montañosa de difícil acceso. Debido al mal tiempo, las labores de rescate se han visto perjudicadas ya que los efectivos sólo pueden acceder a pie al lugar del siniestro, para lo que deben andar cerca de dos horas, y tampoco gozaban de comunicación con la base central.

En ese sentido, fuentes de la Embajada española en Guatemala informaron de que no hay datos oficiales sobre los fallecidos ni sus identidades ya que los equipos de ayuda aún se dirigían horas después del accidente al lugar de los hechos para comenzar el rescate de los cadáveres y proceder a su identificación. La representación diplomática añadió que mañana por la mañana (mediodía en España), se emitirá un comunicado informando sobre lo sucedido.

Un equipo de bomberos municipales reportó que algunos de los fallecidos corresponden a la identidad de Zafiro Hurtarte, José Luis Briz y el piloto Virgilio Casados, según informó el diario ‘Prensa Libre’.

El helicóptero, que cubría la ruta desde Flores hasta Ciudad de Guatemala, inició el vuelo a las 11:22 horas (18:22 hora local) pero perdió la comunicación con Aeronáutica Civil sobre las 16:30 horas (23:30 hora local) cuando el aparato volaba a 10.000 pies sobre el nivel del mar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído