Incendian intencionadamente un garaje en el que vivía un grupo de inmigrantes

Incendian intencionadamente un garaje en el que vivía un grupo de inmigrantes

(PD).-Un incendio intencionado ha permitido descubrir la existencia de un ´almacén patera´ en la barriada de Pere Garau, en Palma de Mallorca.

El fuego destruyó un garaje repleto de colchones, desperdicios y chatarra, en el que según varios vecinos, malvivían un grupo de magrebíes, pero que estaba vacío cuando se iniciaron las llamas.

La gran humareda que se generó obligó a desalojar a una familia que vive en el primer piso de la finca, aunque no hubo que lamentar heridos. Los primeros indicios apuntaban ayer a que el incendio, que provocó un gran despliegue de medios en la zona, fue provocado de forma intencionada, por lo que la Policía puso en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un almacén, situado a la altura del número 36 y aparentemente abandonado, estaba ardiendo. Numerosos efectivos de la Unitat d´Intervenció Immediata  de la Policía Local, varias patrullas de la Policía Nacional, dos dotaciones de los Bombers de Palma y una UVI móvil del 061 acudieron de inmediato al lugar.

Una familia que reside en la primera planta de la finca tuvo que ser desalojada para evitar que resultara intoxicada. Mientras los bomberos atacaban las llamas, que se habían adueñado ya de todo el local, la Policía acordonó la zona y cerró la calle al tráfico ante la mirada de decenas de curiosos y la alarma de los vecinos.

Los bomberos tardaron algo más de media hora en sofocar el incendio. En el almacén, de unos 50 metros cuadrados, podían verse cinco somieres y colchones, además de desperdicios, muebles y trastos que las llamas habían arrasado. Varios vecinos explicaron que en el garaje vivía, en condiciones infrahumanas, un grupo de inmigrantes magrebíes. Al parecer, entraban al local por un solar situado en la parte trasera de la finca. Algunas piezas de frutas y verduras todavía frescas y utensilios básicos de cocina ponían de manifiesto que el almacén hacía las veces de vivienda. Parece ser que ninguno de los inmigrantes estaba allí cuando se originaron las llamas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído