Un médico detenido por abusos se someterá a un tratamiento para superar un trastorno sexual

Un médico detenido por abusos se someterá a un tratamiento para superar un trastorno sexual

(PD).- Un otorrinolaringólogo detenido en Palma de Mallorca por fotografiar a sus pacientes desnudas está convencido de que sufre un trastorno psicológico que le llevaba a abusar de la confianza de las mujeres que acudían a su consulta y ha decidido someterse a un tratamiento para superarlo.

El acusado reconoce que hacía desnudar a las pacientes que acudían a su consulta privada. Según su versión, explicaba a las mujeres que debían quitarse la ropa para aplicarles un tratamiento con agujas, similar a la acupuntura. Así, comenzaba a pinchar a las pacientes en los pies y las piernas hasta llegar a sus partes íntimas.

El médico argumenta que no podía controlar sus impulsos sexuales porque sufre un trastorno psicológico, que según él le llevaba a actuar así. Por ello, ha anunciado a personas de su confianza su intención de someterse a un tratamiento para superar la enfermedad que dice padecer.
Por su parte, el Colegio de Médicos de Balears (Comib) decidió ayer abrir un expediente disciplinario al hombre, que está acusado de un delito de abusos sexuales y otro contra la intimidad, y personarse como acusación particular en la causa judicial abierta contra el médico. Según explicó el presidente del Comib, Joan Gual, el expediente será tramitado por dos colegiados que analizarán los hechos y recabarán información sobre lo ocurrido. En caso de concluir que ha cometido una falta muy grave, podrían proponer la suspensión de su ejercicio profesional por un período de entre seis meses y dos años, además de una sanción económica.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído