Aplauden a un joven antes de ser condenado por agredir a su ex novia

(PD).-Cerca de medio centenar de personas que se congregaron frente a un juzgado de Palma de Mallorca, recibieron con aplausos a un joven acusado antes de ser condenado por amenazar y agredir a su ex novia.
Los hechos ocurrieron momentos antes del juicio, cuando el imputado, de unos 20 años y que está en prisión, fue trasladado desde los calabozos a la sala de vistas.

En los pasillos le esperaban decenas de personas que le dieron su apoyo de forma espontánea.

Poco después, el joven fue condenado a nueve meses de prisión por un delito de lesiones, dos penas de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por otros dos delitos de amenazas y ocho días de localización permanente por una falta de injurias. La jueza también le impuso una prohibición de acercarse a la víctima durante seis años y medio. Una prima del procesado fue condenada a una multa por una falta de amenazas. Ambos encausados aceptaron los hechos y se conformaron con las penas solicitadas por la fiscal y la acusación particular. Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo de 2008 cuando el sospechoso y su ex novia se encontraron de forma casual en distintos puntos de Palma. El joven la insultó, la amenazó y en una ocasión la agarró del brazo hiriéndola en el dedo y el brazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído