El padre del niño de dos años que murió tras ser olvidado en un coche pide el archivo de la causa

(PD).-El padre del niño de dos años que falleció deshidratado el pasado mes de julio en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó en estado crítico tras permanecer por olvido durante varias horas en el interior de un coche, ha pedido el archivo de la causa al entender que los hechos «no son constitutivos de delito».

La solicitud de archivo se produjo el pasado 30 de octubre y en ella se ha incorporado, como muestra, un caso similar que ocurrió en Olot (Gerona), donde falleció un bebé tras quedar encerrado en un maletero por olvido. En aquel caso, el juez determinó que el accidente fue fortuito.

Los hechos acaecidos en Sevilla ocurrieron sobre las 13,00 horas del pasado 18 de julio, cuando el padre del menor acudió con su hijo al Centro de Salud de Camas (Sevilla) asegurando que había dejado al niño en el coche mientras él realizaba distintas gestiones.

El ahora fallecido se encontraba en estado grave cuando llegó al centro sanitario camero, cuyos facultativos decidieron trasladarlo al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, ya que su temperatura corporal era muy elevada. El pequeño no pudo superar la situación y murió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído