Los juzgados sufren robos por la falta de archivos donde guardar numerosos objetos

(PD).-La falta de espacio para los archivos de varios juzgados en la sede judicial de la calle de A Coruña está creando problemas de seguridad en la custodia de objetos.

La voz de Galicia recoge que el secretario del Juzgado de Instrucción número 3 reiteró hace pocos días una petición a la Xunta para que se busquen soluciones.

En esta oficina judicial se utilizan unas escaleras inhabilitadas para su uso, porque eran las de acceso a las antiguas viviendas de los jueces, ya inexistentes actualmente, espacio que ha sido ocupado también por dependencias judiciales. Como los secretarios son los encargados de la custodia de documentos y objetos de valor, el secretario judicial advierte a la Subdirección Xeral de Planificación Orzamentaria, Medios e Novas Tecnoloxías da Administración de Xustiza que por parte del personal de la oficina «se descarga todo tipo de responsabilidad por la pérdida que tanto de unos como de otros [causas judiciales y objetos custodiados]». Recuerda que se guardan piezas de convicción de valor importante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído