Un anciano secuestra a su nieto para jugarse el rescate en las tragaperras

Un anciano secuestra a su nieto para jugarse el rescate en las tragaperras

(PD).-La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad china acusado de secuestrar a su nieto de 14 meses, exigiendo posteriormente a los padres del niño unos 50.000 euros como rescate. Según la investigación del caso, el abuelo secuestrador era un aficionado empedernido a las máquinas tragaperras y habría llevado a cabo esta pantomima para conseguir dinero para su vicio.

Además, fue detenida su mujer, también de nacionalidad china, por posible complicidad con la retención del niño.

Las gestiones fueron llevadas por el Grupo XII de la Brigada provincial de Policía Judicial de Madrid y por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, a las que se avisó sonde las 2 de la madrugada del pasado 28 de octubre, cuando un ciudadano chino que regenta un comercio de alimentación en la capital acudió a una comisaría a denunciar que alguien había secuestrado a su hijo de poco más de un año, y al abuelo del pequeño de 53, que se encargaba de cuidar al pequeño durante la jornada laboral de los padres.

Según detalló en su denuncia, un familiar los había visto por última vez en el Metro, el día anterior hacia las 13:00, cuando el hombre iba a realizar unas gestiones a la zona de Usera. desde entonces no se sabía nada de ambos hasta la madrugada del día 28, poco antes de poner la denuncia, cuando una mujer llamó al móvil a la familia para decirles que tenía a un niño y a un hombre mayor y exigió que prepararan 50.000 euros para liberarlos. Después les dijo que volvería a llamar y les diría que hacer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído