Un detenido en Guadalajara por una trama de importación de vehículos de lujo en la UE que defraudó 60 millones

Un detenido en Guadalajara por una trama de importación de vehículos de lujo en la UE que defraudó 60 millones

(PD).-Agentes de la Policía en colaboración con la Agencia Tributaria desmantelaron una trama que defraudó 60 millones de euros a través de la importación intracomunitaria de vehículos de lujo procedentes de Alemania, Holanda y Bélgica.

Hay ocho detenidos, implicados en delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y blanqueo de capitales: cuatro en Alicante, uno en Onteniente (Valencia), dos en Madrid y otro en Albalate de Zorita (Guadalajara), informó hoy la Policía en un comunicado.

Según la nota, se trata de una de las más importantes tramas en la compra de coches desde la Unión Europea. Los implicados utilizaron al menos 23 mercantiles, creadas para estos fines, que en cuatro años habrían manejado unos 365 millones de euros en operaciones y cuyo IVA no ha sido ingresado en las arcas públicas.

Las investigaciones se iniciaron en 2006 por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), en Alicante, dependiente de la Agencia Tributaria. Por su parte, la operación ha sido desarrollada por la UDEF Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Jefatura Superior de Valencia y la Agencia Tributaria.

Se han practicado siete registros en Alicante, Madrid, Guadalajara y Valencia, en los que se han intervenido 37 vehículos de lujo (Porsche, Mercedes, Lexus, Maserati, Jaguar, BMW), dos yates, casi 170.000 euros en efectivo, relojes de prestigiosas marcas, una embarcación de 16 metros de eslora y diversa documentación.

Además se han bloqueado 81 cuentas corrientes de la organización y se ha procedido a la anotación preventiva respecto de 86 inmuebles (49 viviendas, 27 plazas de garaje y 10 fincas rústicas).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído