17 años de prisión para los jóvenes que quemaron viva a una indigente

17 años de prisión para los jóvenes que quemaron viva a una indigente

(PD).- Los dos jóvenes procesados por apalear y quemar viva a una indigente en un cajero de Barcelona en 2005 han sido condenados a 17 años de prisión cada uno por un asesinato con alevosía y otro de daños, así como a indemnizar a la familia de la víctima con 46.000 euros y a La Caixa con 26.719 euros por los desperfectos ocasionados.

La Audiencia de Barcelona considera que el fuego, especialmente, cuando se utiliza con acelerantes, «es un medio esencialmente alevoso» porque denota «de manera inequívoca» la intención de asegurar el delito.

Es por ello que ha rechazado la agravante de ensañamiento que solicitaba la parte acusatoria -que pedía 25 años por el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y otros tres por daños- al considerar que el fuego era un medio especialmente cruel.

El crimen ocurrió la madrugada del 16 de diciembre de 2005, cuando Ricard P.B. y Oriol P.S., acompañados del menor J.J.M.R. -ya condenado a ocho años de internamiento- lanzaron varios objetos a María Rosario E.P., que se había refugiado en un cajero de la calle Guillem Tell para pasar la noche, y después vertieron disolvente en el suelo, el bidón se les cayó y Ricard P.B. prendió fuego con un cigarrillo, lo que provocó una potente deflagración. La víctima falleció dos días después a causa de las graves quemaduras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído