El niño de ocho años acusado de matar a su padre, ante el juez

(PD).-Un niño de ocho años que enfrenta dos cargos de homicidio por la muerte de su padre y de un amigo de éste en un pequeño pueblo de Arizona, en Estados Unidos, compareció hoy ante un juez.

La fiscalía del condado Apache dijo a Efe que durante la presentación inicial del menor en la corte se emitió una orden que prohíbe a esa dependencia dar cualquier tipo de información sobre el caso.

El niño fue arrestado como presunto responsable del asesinato de su padre, Vicent Romero, de 29 años, y un amigo de éste, Timothy Romans, de 39, quien al parecer vivía con ellos en la misma casa.

Las autoridades aún investigan las causas que llevaron al pequeño a disparar un rifle calibre 22 contra los dos hombres y no descartan un posible abuso infantil.

«Es un caso sin precedentes, vamos a acusar a un niño de ocho años con dos cargos de homicidio», dijo el jefe de policía Roy Melnick a un periódico local.

Mientras se decide el futuro legal del niño, cientos de personas acudieron hoy al funeral por el padre.

El pasado viernes un juez ordenó una evaluación psicológica del menor, que actualmente se encuentra en un centro de detención juvenil.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído